Children of Bodom

Children of Bodom se clasificación dentro de un género concreto es objeto de controversia y debate entre la crítica y los admiradores. Podría considerarse parte de diversos géneros, como el power metal, heavy metal y death metal melódico. Sin embargo, Alexi Laiho, vocalista y miembro fundador de la banda rechaza estas etiquetas y prefiere que sean considerados sencillamente un grupo de metal.

Children Of Bodom son de Espoo, Finlandia, un pequeño pueblo que esta a 10 kilometros de su capital Helsinki. El grupo se formó a finales de 1997, cuando fue editado su álbum de debut “Something Wild”. Antes de esto se hacían llamar Inearthed. Inearthed fue fundado por Alexi y Jaska en 1993. A su vez, Ale, Henkka y su antiguo tecladista J. Pirisjoki se unieron a la banda.
Bajo el antiguo nombre, la banda cimentó sus inicios. Janne se unió al grupo cuando J. Pirisjoki lo abandonó (o lo echaron), primeramente como músico de estudio para grabar “Something Wild”, un demo profesional del grupo y la catapulta de su carrera. La grabacion de “Something Wild” a cargo de Inearthed estaba destinada a ser publicada por una pequeña compañía belga, pero Sami Tenetz, amigo de Alexi y compañero en el grupo Thy Serpent, llevó el demo hasta los estudios Spinefarm y se la entrego a su máximo responsable Ewo Rytkönen, el cual no dudo en ofrecerles un contrato de tres discos. Cuando Inearthed conoció la noticia no dudo en romper con la compañía belga y cambiar de nombre. Empezaba una nueva historia. Era el nacimiento de Children Of Bodom.
La historia que se oculta tras el nombre de Children Of Bodom refleja un misterioso caso de asesinato finlandes. Bodom es un infame lago de Finlandia, a unos 20 kilometros al norte de Helsinki. El 5 de Junio de 1960 ocurrió un acontecimiento escalofriante, digno de cualquier película de horror. Cuatro adolescentes, dos chicas de 15 años y dos chicos de 18 acampaban en el Lago cuando un hombre, asesino a tres de ellos, dejando al cuarto gravemente herido psicologicamente hasta hoy. Los nombres de las victimas eran: Tuulikki Anna (15), Björklund Maili (15), Boisman Seppo (18), y Gustafsson Nils (18) que fue el único superviviente.
Poco tiempo después de la edición de “Something Wild”en Finlandia por Spinefarm en noviembre de 1997, Children Of Bodom consiguió un contrato con la disquera alemana Nuclear Blast para la distribución de sus discos por toda Europa. A partir de aquí las cosas empezaron a suceder demasiado rápido “Hatebreeder”, segundo disco de COB se editó a principios de 1999, y en junio de ese mismo año, entre el 7 y el 14, van a tocar durante tres noches a Japón, una en Osaka y dos en Tokio, con boletajes agotados desde dos semanas antes de los conciertos. Las dos actuaciones de Tokyo fueron grabadas para su álbum en directo “Tokyo Warhearts”, editado a finales de ese mismo año.
En mayo del 2000, COB editan un nuevo single, que sería el adelanto de su cuarto álbum. Numero uno en las listas finlandesas “Hate Me” era la premonición de una consolidación absoluta en el reinado del metal europeo.
El 30 de octubre se edita “Follow the Reaper” en Finlandia, dejando para enero y febrero del 2001 su salida en el resto de Europa y Estados Unidos, aunque con la llegada de Napster y similares, esto quedó en un segundo plano. Durante su primera semana en Europa, se vendieron mas de 50.000 copias, en Alemania alcanzaron la posición 46 en las listas, 88 en Francia y 38 en Austria. En Finlandia se llegó a un tercer lugar. El objetivo estaba cumplido. El reinado de Children Of Bodom es total y absoluto en Europa y Japón.
Apocalipse. Ahora.
Después de grabar ‘Follow The Reaper’ en los famosos estudios Abyss Studio de Peter Tägtgren, la banda decide volver a los brazos de Anssi Kippo y a las entrañas de Astia Studio. El resultado corta la respiración. La banda no sólo ha llevado sus canciones hasta nuevos niveles de agresividad y dureza, sino que la forma en que las interpretan reduce todo lo que han hecho -y a todos- a polvo. Alexi Laiho escupe las letras con un odio mordaz. Las guitarras (cortesia de Alexi and Alexander Kuoppala) hacen pedazos todo a su paso con una afilada precisión, mientras que la sección rítmica (el duo demoledor formado por Henkka T. Blacksmith & Jaska W. Raatikainen) machacan como si se fuera a acabar el mundo. Como golpe de gracia llegan los teclados de Janne Warman asegurandose que el camino de la destrucción está completo con el fervor y la precisIón de un verdugo experto en una juerga mortal.

Mitos y Leyendas De Colombia

Leyendas Colombianas – Mitos y Leyendas de Colombia

Mitos y leyendas ColombianasLos Mitos y las Leyendas son una de las costumbres más importantes del pueblo colombiano. Hacen parte de la tradición oral de los pueblos que se encargaron de unir la fantasía con las creencias populares, el resultado fue una serie de cuentos que han ido evolucionando a través de los siglos.

Son fantasías que fueron tomando forma gracias al imaginario colectivo y se han encargado de proporcionar las primeras explicaciones no científicas de fenómenos naturales. En esta sección encontrarás algunas los principales mitos y leyendas de Colombia.

LA PATA SOLA

Habita entre la maraña espesa de la selva virgen, en las cumbres de la llanura. Con la única pata que tiene avanza con rapidez asombrosa. Es el endriago más temido por colonos, mineros, cazadores, caminantes, agricultores y leñadores.

Algunos aventureros dicen que es una mujer bellísima que los llama y los atrae para enamorarlos, pero avanza hacía la oscuridad del bosque a donde los va conduciendo con sus miradas lascivas, hasta transformarse en una mujer horrible con ojos de fuego, boca desproporcionada de donde asoman unos dientes de felino y una cabellera corta y despeinada que cae sobre el rostro para ocultar su fealdad

LOS DUENDES

Son ciertos espíritus traviesos que se encargan de atormentar a las personas de cualquier edad, especialmente a las muchachas que tienen novio. En algunos casos las picardías no pasan de cambiar las cosas de su lugar o esconderlas; de revolcar lo que se halla bien colocado y traer noticias. En otros casos son perversos: cuando se la dedican a una persona o a una familia entera, van todas las noches a tirar piedras o terrones en una forma exagerada, que parece un torrencial aguacero de balasto.

LA MADRE DE AGUA

Es como una ninfa de las aguas, con aspecto de niña o de jovencita bellísima, de ojos azules pero hipnotizadores y una larga cabellera rubia. La característica más notoria es la de llevar los piesecitos volteados hacia atrás, es decir, al contrario de cómo los tenemos los humanos, por eso, quién encuentra sus rastros, cree seguir sus huellas, pero se desorienta porque ella va en sentido contrario.

LEYENDA O MITO DEL ÁNIMA SOLA

Es una creencia que está todavía muy arraigada en la masa campesina. Su devoción data desde los primeros colonizadores. La representan como una mujer que padeanimasolace tormentos en el purgatorio y recorre los caminos con las manos atadas con cadenas.

La leyenda que corre de boca en boca no se parece en nada a la citada en la Sagrada Escritura en relación con la “sed de Cristo”.

Dicen que en Jerusalén tenían mujeres destinadas a darles de beber a los que sacrificaban en la cruz. La tarde del Viernes Santo le tocó subir al Calvario a una joven: Celestina Abnegada. Del ánfora dio a beber a Dimas y a Gesta, los dos ladrones que acompañaban a Jesús. Al salvador lo despreció y por eso Él la condenó a sufrir la sed y el calor constante de las llamas del Purgatorio.

LEYENDA O MITO EL SOMBRERON

Se trata de un personaje que vivió en épocas pretéritas en diferentes pueblos. Era un enigmático hombre que vestía de negro y se ponía un gran sombrero del mismo color, montaba un brioso caballo también negro que se confundía con la noche, no hablaba con nadie y a nadie le hacía daño; aparecía y desaparecía como por encanto.

El anciano se le encontraba en las orillas del camino y aunque ya murió, la gente sigue sintiendo su presencia. Físicamente se le describe como un hombre maduro, con un sombrero grande, bien vestido, de rostro sombrío y en actitud de observación permanente. Las personas que lo han visto aseguran que lo acompañan dos enormes perros negros cogidos por gruesas cadenas.

Los trasnochadores que lo han visto o a quienes se les ha presentado, dicen ver la figura que les sale al camino, los hace correr y les va gritando “SI TE ALCANZO TE LO PONGO”, siempre persigue a los borrachos, a los peleadores, a los trasnochadores y los jugadores tramposos y empedernidos. Aprovecha los sitios solitarios. En noches de luna es fácil confundirlo con las sombras que proyectan las ramas y los arbustos. Llega siempre de noche a todo galope, acompañado de un fuerte viento helado y desaparece rápidamente.

Fue famoso en Medellín en 1837, cuando recorría todas las calles. Aparecía cuatro o cinco viernes seguidos, volvía a aparecer uno o dos meses después. Parece que fuera el sombrerón, el espanto propio de Medellín”.

Hay crónicas también de sus andanzas por pueblos del suroeste como Andes, Bolívar y Jardín y por los poblados a orillas de los ríos San Juan y Baudó. En otras regiones colombianas como el Tolima, el Huila y al oriente del Valle del Cauca, se le denomina como El Jinete Negro y se le describe en forma muy similar a como se ha descrito aquí.

Por el suroeste antioqueño, lo mencionan también como “El Jinete sin Zamarros”, y se le describe con ligeras variantes. Le atribuyen distintas formas de presentación, la más frecuente de las cuales es la de un hombre alto y corpulento, enlutado, que termina en una calavera, ornada con un negro sombrero de anchas alas.

Metalcore

El metalcore es un género de fusión musical que incorpora elementos del hardcore punk con otros del heavy metal. El término es un acrónimo de heavy metal y hardcore.earth-crisis_011416_1_mainpicture

Al parecer el término obtuvo su significado actual a mediados de los años 90 (para describir a bandas como Earth Crisis, Deadguy e Integrity), las bases del género fueron establecidas en los inicios de 1989 con el trabajo de Integrity. La fusión del metal con el hardcore ya había existido años antes en diferentes formas, como el crossover thrash con una mayor influencia del hardcore punk (también conocido como hardcore «de la vieja escuela»)y el thrash metal de finales de los años 80. El metalcore se distingue de otras fusiones del punk metal por su énfasis en los breakdowns: lentas e intensas partes que conducen al mosh.

Instrumentación

Las bandas de metalcore usualmente tienen dos guitarristas, quienes frecuentemente tocan rápidos y pesados riffs. Las bandas de metallic hardcore usualmente tocan riffs propios del hardcore punk con alta distorsión, mientras que las bandas de metalcore melódico usualmente tocan riffs inspirados en el death metal melódico. Los bajistas suelen seguir a la guitarra en el ritmo. El baterista usualmente toca con doble pedal o doble bombo con ritmos veloces, generalmente d-beats, como parte de su influencia hardcore.

Voces

Las voces en el metalcore son generalmente gritadas. Las voces guturales fueron haciéndose comunes en los años 90. Las bandas de metalcore melódico generalmente combinan éstas con voces limpias.

Ideologías

El metalcore inicialmente emergió del youth crew hardcore, con muchas bandas adheridas al movimiento straight edge, aunque Integrity fue una notable excepción. Earth Crisis promovía el vegetarianismo y los derechos de los animales, que tuvo un claro efecto en bandas como Converge. Converge fue también notable en enfocarse en la angustia personal y las experiencias fallidas de amor romántico. One Life Crew y otros grupos hardcore skinhead fueron controvertidos por sus visiones políticas de derecha. Dwid Hellion, líder de Integrity, proclamaba la «Santa Iglesia del Terror del Juicio Final», que está relacionada con el satanismo. Varios miembros de metalcore contemporáneo tienen creencias cristianas: Zao, As I Lay Dying, Underoath y Norma Jean son los más famosos ejemplos.

Apariencia

Apariencia

Muñequera con pinchos

Si bien cada banda es única, se pueden encontrar aspectos comunes entre las bandas de heavy metal. La indumentaria por excelencia del heavy metal consiste en pantalones de cuero ajustados o jeans elásticos de pitillo (o mallas), chaqueta de cuero, indumentaria de color negro, botas deportivas o militares y pelo largo. Fue probablemente el grupo Judas Priest quien estableció el estereotipo de vestimenta de los grupos “metaleros” al popularizarse entre los fans de dicha banda la costumbre de vestir con ese estilo. Paradójicamente, Rob Halford, vocalista de Judas Priest pretendiendo mostrar abiertamente su tendencia homosexual, recurre en escena a la indumentaria de los Leather Knights, un estilo estético homosexual que proyecta en el uso de ropa de de cuero tachonada, una tendencia sadomasoquista, la respuesta de su atuendo logró un alto impacto contrario, proyectó para los fans y las bandas una imagen más viril y agresiva, que fue rápidamente replicada por muchos y que aún hoy funciona. El color negro es la nota predominante dentro del heavy metal y el uso de bisutería, principalmente de color plata, está también bastante extendido, además de los cinturones de balas dando así una estética aún más agresiva.

Ciertos subgéneros tienen una estética común. Dentro del black metal, es notable las pulseras con clavos de hasta 20cm. de largo, los alambres de púas en las ropas además de las pinturas corporales blancas y negras de patrones simples con los que suelen pintarse la cara los artistas de este género para los conciertos y sesiones fotográficas oficiales, tomadas del cantante de Mayhem Dead, el cual se pintaba de blanco para parecer un muerto.

Otro punto importante dentro de la apariencia de las bandas son los logotipos. Estos suelen ser muy característicos, y en casos particulares, tienen un denominador común, como ocurre con las bandas de black metal, que suelen incluir cruces invertidas o pentáculos (pentagramas) en sus logos, mientras que las letras del nombre de la banda suelen estar escritas con trazos poco firmes o totalmente enrevesados, representando de esta manera su “malignidad”, aunque el logo resulta así muchas veces ininteligible.

La vestimenta preferida de los fans suele ser pantalón elástico o de cuero, muñequeras con pinchos y una camiseta negra con la portada de un disco de un grupo. Este hecho hace que las portadas de los álbumes sean especialmente importantes. Las portadas de grupos black metal suelen ser más oscuras y en el death metal más sangrientas. En el caso de los grupos de power metal, las portadas suelen ser muy coloridas, con guerreros o criaturas fantásticas luchando o bien mostrando escudos de armas o símbolos de apariencia antigua, dando una gran sensación de poder.

Cantante de Heavy metal

La ropa asociada al heavy metal tiene sus raíces en los motoristas, y subculturas rockeras. La vestimenta del heavy metal incluye elementos tales como chaquetas de cuero, chaquetas vaqueras; zapatillas de baloncesto altas (más comunes en thrash metal de la vieja escuela), botas de motociclista, botas de obrero o botas militares, jeans azules o negros, chaquetas de tela o chalecos a menudo adornados con insignias, botones y parches, también se utilizan tachas (formas de metal pegados desde en pulseras hasta en las chaquetas, pantalones, etc). Como con los motoristas, hay una fascinación peculiar con imágenes germánicas, tales como la cruz de hierro.

Ciertos aspectos de la imagen se pueden acreditar a cualquier banda, pero la banda que ha recibido la mayoría del crédito por revolucionar la apariencia era Judas Priest, sobre todo su cantante, Rob Halford, quien incorporó una apariencia de motorista a su personaje de la etapa desde 1978, para coincidir con la promoción del álbum Hell Bent For Leather, lanzado en el mismo año donde aparecía en una motocicleta. Pronto el resto de la banda siguió con esa apariencia.

No mucho después otras bandas comenzaron a tener la apariencia. El cantante original Paul Di’anno de Iron Maiden comenzó a usar las chaquetas de cuero y pulseras con pinchos, Motörhead usó con frecuencia las cananas. La apariencia original del hippie con las camisas de satén y los pantalones de bellbottom había cambiado; la contribución Halford era la manifestación verdadera de la música y se convirtió en tradición para los metaleros alrededor del mundo. Esta apariencia era popular sobre todo entre los seguidores del NWOBHM a comienzos de los años 80 y auspició un renacimiento para el metal en esta era.

La cabellara o ausencia de ésta es indicador del estilo estético, una cabellera larga transmite poder y sacudirla, expresa energía (nada nuevo en el rock, ya en los 50, los fanáticos jóvenes seguidores de Buddy Holly por ejemplo sacudían “obscenamente” sus cabezas como reacción a la velocidad de la música y no tener un baile como referente para seguir el ritmo), en ausencia de cabellera, la cabeza rapada y a veces tatuada expresa el mismo poder, inclusive, barbas o patillas prominentes.

Actitud

Actitud

La mano cornuta

Más allá del hecho artístico o musical el heavy metal en muchos aspectos representa para sus seguidores (metaleros) una forma de vida o como poco una actitud.

Dicha actitud se refleja además de en la vestimenta en una forma de hablar (jerga) donde impera mucho vocabulario musical y técnico acerca de los instrumentos típicos de una banda de heavy metal, calidad sonora, etc.

Dentro de esa jerga podríamos añadir un increíble elenco de gestos, posturas y simbología (lenguaje no verbal) como puede ser el distintivo símbolo de la mano cornuta: dedos índice y meñique estirados, recogiendo los dedos corazón, pulgar y anular. Dicho gesto parece que fue extendido por Ronnie James Dio durante su época con Black Sabbath, quien copió el gesto que utilizaba su abuela para ahuyentar los malos espíritus. Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss, también se atribuye el ser el primero en hacer el gesto durante un concierto.

“HeadBanger”

Otra serie de patrones gestuales pueden ser sacudir la cabeza (independientemente de la longitud del cabello) al ritmo de la música. Dicho gesto ha producido el término “HeadBanger” (sacudidor de cabeza) que define típicamente al fan de heavy metal sacudiendo la cabeza en primera línea de un concierto. Alice Cooper define al Headbanger como un místico que se autoinduce un estado de trance excitado. Otro tipo de gestos aparecen de la mano de la música. Aunque poco bailable, la música heavy metal conlleva una serie de movimientos que dan lugar a un rudimentario tipo de baile conocido como “slam”. Dentro de este tipo de gestos el más común es hacer que se toca un instrumento (típicamente la guitarra) en un gesto que se ha dado en llamar “Air Guitar”, a partir de una idea vista como ridícula que aparece en el video Breaking the Law de Judas Priest, donde un guardia de seguridad interpreta el solo de guitarra en una guitarra de cartón burdamente confeccionada.

El seguidor de heavy metal en su actitud más íntima es una persona con un gran sentimiento de compañerismo y de pertenencia a un grupo social que vive por y para la música metal. Gran conocedor de los detalles teóricos y técnicos que definen el sonido característico de sus grupos favoritos tanto a nivel musical-instrumental, como vocal e incluso de puesta en escena, hereda actitudes de décadas pasadas como el ecologismo y la libertad romántica, en algunos caso la afición a las motocicletas y es entusiasta de las reuniones multitudinarias con sus semejantes en conciertos y festivales (que pueden ser al aire libre en contacto con la naturaleza).

El heavy metal realmente produce una conmoción íntima al verdadero seguidor de este tipo de música. En un concierto de heavy metal se explota dicho sentimiento hasta la catarsis. Es conocido que muchos grupos de otros géneros de música moderna tienden a endurecer sus “performances” como un fiel reflejo de lo que el heavy consigue en directo. Apoyando el contundente sonido propio del género tenemos una gran variedad de efectos visuales que van desde la luminotecnia pasando por desfiles de motocicletas en el escenario.

Muchos elementos propios y ajenos al heavy metal aparecen rodeados de un halo de violencia a ojos del profano. K.K. Downing, guitarrista de Judas Priest, alaba positivamente la energía y dinámica que despide el metal como terapia revitalizante para los jóvenes.. Los conciertos de heavy metal son en su mayoría, según muchos, espectáculos inolvidables donde se demuestra toda la energía y actitud interpretes-espectadores.

Historia

Antecedentes (mediados de los años 60)

La música blues norteamericana tuvo una gran influencia en los primeros grupos de rock británicos. Grupos como The Rolling Stones y The Yardbirds grabaron versiones de muchas canciones clásicas de blues, usando guitarras eléctricas donde muchas de las originales usaban acústicas y además a veces subían el tempo (adaptaciones similares del blues y de otros géneros afroamericanos de música formaron la base del primer rock and roll, de manera especial el de Elvis Presley).

Como consecuencia de este experimento musical, las bandas británicas basadas en el blues desarrollaron lo que se convirtió en el sello del heavy metal: esencialmente un género de guitarras distorsionadas y sonidos altos, construidos alrededor de poderosos acordes The Kinks tuvieron un importante papel en popularizar este nuevo sonido con su éxito You Really Got Me en 1964. ( Otra contribución significativa fue el emergente sonido distorsionado de guitarras que facilitaba la nueva generación de amplificadores con el que experimentaron guitarristas como Dave DaviesThe Kinks), Pete Townshend (The Who) y Jeff Beck. Influencias anteriores incluyen a Vanilla Fudge, que hacían canciones pop “psicodelizadas” y más lentas, al igual que los primeros hard-rockers británicos como The Who y el temprano Fleetwood Mac, quienes prepararon el camino para el heavy introduciendo estilos de percusión más agresivos en el rock.

Orígenes (finales de los 60 y principios de los 70)

En 1968, el sonido que acabará conociéndose como heavy metal empieza a gestarse. En enero, el grupo de San Francisco Blue Cheer publica una versión del clásico Summertime Blues de Eddie Cochran, que muchos consideran la primera grabación de verdadero heavy metal. Su álbum Vincebus Eruptum sentaría las bases del heavy metal, el garage rock y el punk. Ese mismo mes, Steppenwolf publica su homónimo álbum debut, que incluye la canción Born to Be Wild. En julio, salen otras dos míticas grabaciones: Think About It de The Yardbirds, con la colaboración del guitarrista Jimmy Page, y In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly, con la canción de 17 minutos que da título al álbum. En agosto The Beatles lanzan Revolution y sitúan en los primeros puestos de las lista de ventas el nuevo sonido de guitarras distorsionadas. Ese mismo mes, Jeff Beck publica su disco debut, Truth, considerado, especialmente por algunos fans del blues británico, como el primer álbum de heavy metal. En octubre, la nueva banda de Jimmy Page, Led Zeppelin debuta en directo. En noviembre, Love Sculpture, con el guitarrista Dave Edmunds, saca Blues Helping, con una agresiva versión de Sabre Dance de Khachaturian. También en noviembre, The Beatles sacan el llamado disco blanco, que contiene la canción Helter Skelter, la cual puso unos nuevos estándares en distorsión y agresión en un disco de pop

El metal de finales de los 70 y años 80

El punk rock nace a mediados de los años 70 tanto como reacción contra las condiciones sociales y al exceso de música rock, incluido el heavy metal, de la época. Las ventas de discos heavy metal caen bruscamente a finales de los 70, a favor del punk, la música disco y el rock más comercial. Mientras la mayor parte de las discográficas se fijan en el punk, muchas nuevas bandas de heavy metal británicas publican sus discos de manera independiente, para audiencias pequeñas y fieles. Revistas británicas como NME y Sounds empiezan a hablar de este nuevo movimiento. Geoff Barton, redactor de Sounds, bautiza este movimiento como “New Wave of British Heavy Metal” (en español nueva oleada de heavy metal británico) o NWOBHM. La NWOBHM incluye a grupos como Iron Maiden, Venom y/o Motörhead que revitalizan el género heavy metal. Siguiendo la estela de Judas Priest, endurecen su sonido, reducen los elementos blues y utilizan tiempos más rápidos.

En 1980, la NWOBHM entra en las listas comerciales, cuando álbumes de Iron Maiden y Motörhead alcanzan el top 10 británico.En 1981, Motörhead se convierte en el primer grupo de este movimiento en alcanzar el número de las lista británicas con No Sleep ‘til Hammersmith. Posteriormente, en 1982 Iron Maiden alcanza dicha posición con el álbum ” The Number of the Beast”.Otras agrupaciones, como Diamond Head o Venom, aunque consiguen menos éxito, tendrán una significativa influencia en el desarrollo del heavy metal.

Con el despertar de la New Wave of British Heavy Metal, el heavy metal vio incrementada su popularidad a principio de los años 80. Muchos artistas se vieron beneficiados de la cobertura dada por la MTV, que inició su andadura en 1981 y donde la emisión de vídeo-clips disparaban las ventas de los grupos.Los vídeo-clips para el disco Pyromania convierten a Def Leppard en superestrellas en Estados Unidos y Quiet Riot se convierten en la primera banda estadounidense de heavy metal que alcanza el número uno en la lista Billboard con su disco Metal Health (1983).

La primera generación de grupos heavies estaban cediendo el primer plano. Deep Purple se separan poco después de la partida de Ritchie Blackmore en 1975 y Led Zeppelin se retiran en 1980 después de la muerte de John Bonham. En los conciertos, Black Sabbath tenia como a telonero al grupo de Los Ángeles Van Halen. Eddie Van Halen se consolida como uno de los principales guitarristas virtuosos (su solo en la canción Eruption, del álbum Van Halen se considera un hito ). Randy Rhoads y Yngwie J. Malmsteen también se convierten en afamados guitarristas, asociados a un género conocido como metal neoclásico.

 

 

Vampiros

Orígenesvampiro104

Esta leyenda de vampiros es de 125 A.C. originalmente estaba escrita en griego.
Las leyendas de vampiros se originaron de este a oeste en compañía de las caravanas a lo largo de la ruta de la seda por el Mediterráneo.
De allí se extendieron a Asia y luego a las tierras Eslavas y los Carpatos.
Los mitos estaban originalmente más estrechamente asociados con Irán, entonces emigraron alrededor del siglo VIII, a donde están ahora. Casi en cuanto llegaron, el proceso de cristianización empezó y las leyendas de vampiros sobrevivieron como mitos.
Más tarde los Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo.
Los Gitanos llegaron a Transilvania brevemente antes de que Vlad Dracula naciera en 1431.
El vampiro aquí era el fantasma de una persona muerta, que en la mayoría de casos habían sido una bruja, mago etc.
Se tiene miedo a los vampiros, porque ellos matan personas pero al mismo tiempo se parecen a ellas. Pero hay ciertas cosas que los diferencian de un ser vivo, no puede proyectar ningún tipo de sombra ni se puede reflejar en ningún espejo. Además los vampiros pueden cambiar de forma, como por ejemplo la de un murciélago y eso lo hace sumamente difícil de capturar.
Al empezar un nuevo día los vampiros tienen que dormir en sus ataúdes por que los rayos del sol los matarían, pero por la noche despiertan sedientos de sangre.
La forma más común de nutrirse es volando por una ventana, en forma de murciélago y entonces morder a la víctima en el cuello y succionarle toda la sangre.
Los vampiros no pueden entrar a una casa sin ser invitados, pero en cuanto tienen el permiso, pueden entrar tan a menudo como ellos quieran.
El vampiro no es peligroso solo porque mata a las personas sino porque sus víctimas después de muertas se convierten en vampiros.
El lado mas fuerte de los vampiros es que son casi inmortales, sólo algunos ritos muy especiales poden matarlos tal como: poner una estaca en su corazón, cortar su cabeza o quemar su cuerpo.

Como volverse un vampiro

Según leyenda, las víctimas de un vampiro tienen que morir, de otro modo nunca llegarían a ser un vampiro. Estas son solo creencias de diferentes culturas

  • Animales que saltan por encima de un cuerpo:
    Si una persona ha muerto, y un animal (normalmente un gato) salta por encima de el cuerpo, antes de ser enterrado, la persona puede llegar a ser un vampiro. En Rumania esto se puede curar poniendo un pedazo de hierro en la mano de el cadáver.
  • Cabello rojo: En la Mitología griega era muy común que personas pelirrojas, después de la muerte se convirtieran en vampiros. Esto es por la creencia que Judas Iscariot tenía cabello rojo.
  • Otras Maneras Comunes:

Suicidio.
Ser un mago o bruja.
Ser el séptimo hijo.
Ser mordido por un vampiro.
Beber la sangre de un vampiro.
Ser víctima de un asesinato sin vengar.
Un cuerpo muerto que sea reflejado en un espejo.
Por no recibir un entierro
propio.

Como matar un vampiro

  • Estaca de madera: enterrar una estaca en el corazón es tan común como la sensibilidad a la luz del sol. Unas leyendas dicen que la estaca tiene que ser de un tipo especial de madera tal como el fresno. La razón de esta creencia es que el corazón es asiento de vida y poder.Generalmente basta solo con clavar la estaca en el corazón
  • Decapitación: La razón es que el cerebro también era el segundo asiento de vida. Si también corta la cabeza de un vampiro le estará quitando su vida.
  • Ardiente: Quemar el cuerpo, parece ser un método muy común y casi universal de librarse de un vampiro.
  • Espejos: Se puede matar un vampiro por ponerlo directamente entre dos espejos.
  • Agua corriente: Los vampiros no pueden cruzar el agua en funcionamiento tales como ríos etc. siendo esta una forma segura de matarlos, ej: poniendo su cuerpo después de decapitado en un río.
  • Enterrarlo con la cabeza hacia abajo: Si se sospecha que alguien puede llegar a ser un vampiro, el modo de prevenirlo es enterrar el cuerpo hacia a bajo.
  • Perro con ojos de Angel: La manera de aullentar a un vampiro es con un perro completamente negro y que en su cabeza sobre los ojos tenga pintado dos ojos de Angel de color blanco

Duendes

El origen de los duendes

Un duende es una criatura mítica perteneciente a la mitología pagana germánica que todavía sobrevive en el folclore de Europa del norte. En la mitología de los nórdicos, estas criaturas eran originalmente consideradas como una raza de dioses de la naturaleza y de la fertilidad, aunque de menor importancia.

Los duendes son representados a menudo como hombres y mujeres jóvenes de gran belleza que viven en bosques y otros lugares naturales subterráneos, así como en pozos y fuentes.duendes5

Han sido retratados como seres longevos o inmortales que gozan de energías mágicas innatas. Después del éxito de la obra épica de J.R.R. Tolkien “El señor de los anillos”, donde existen personas sabias y angelicales llamadas duendes, estas criaturas juegan un rol cultural significativo y se han convertido en personajes obligados de la fantasía.

Los duendes pueden ser clasificados en “duendes” y “elfos”. Cualidades extraordinarias asociadas a los duendes se califican a través de los adjetivos elfo o elfin, que significa “mágico”.

Con respecto a la pronunciación, la v de “elven” se refiere a los duendes clasificados como humanos (se les dice así por su menor estatura, y son propios de la mitología vikinga) mientras que la f en “elfin” alude a los elfos minúsculos (asociados fundamentalmente al folklore del Renacimiento y del Romanticismo).

Vestimenta

Los hábitos en el vestir y en la moda de los duendes varían según su lugar de origen.
Los duendes niegan ferozmente verse influenciados por las modas humanas.
Entre ellos abundan los zapatos con enormes hebillas de plata, mientras aumenta poco a poco la popularidad de los sombreros de tubo de estufa. Los gorros rojos para dormir siguen siendo probablemente la forma más común, aunque en la cabeza son capaces de ponerse cualquier cosa.
El rojo es un color muy popular, en contraste con los verdes y marrones, ya que extraen el tinte de los líquenes.
Los zapatos constituyen la especialidad artesanal del duende. En los tiempos antiguos confeccionaban sus propios zapatos y botas con metal, por aquellos de la durabilidad, razón por la que llegaron a convertirse en hojalateros tan buenos como zapateros; no obstante, poco a poco se han ido inclinando pprincipal2or hábitos mas cómodos. Actualmente, sus zapatos suelen ser de cuero y confeccionan para otros duendes las más exquisitas zapatillas de seda bordada.
Sea cual fuere el material empleado, entre los duendes se han popularizado los tacones altos ya que a pesar de su estatura, son mucho más sensibles a ella de lo que aparentan.
Naturalmente, disponen de formas mágicas para parecer más altos, pero mantener eso durante algún tiempo requiere un cosiderable derroche de energía, como sucede con el cambio de forma y con la invisibilidad.

Vida Social

Si bien la mayoría de los autores coinciden en que las sociedades feéricas no existen las castas ni los niveles sociales, también se asume que los duendes que viven en clanes o grupos poseen un sistema de gobierno ejercido por un consejo de ancianos, quienes toman decisiones inapelables, en asambleas a puertas cerradas. Desde muy pequeños hay que considerar que los duendes dejan de ser bebes alrededorde los 15 a 20 años, los niños varones son entrenados por sus padres para vivir en la naturaleza, a la vez que comienzan a practicar algún oficio que les agrada, como la minería, carpintería, etc. Sin embargo, durante su larga vida tendrán que practicar casi todos los oficios pues a la mayoría no le gusta depender de la ayuda ajena. Las niñas duendes, por su parte, aprenden a cocinar, recoger hongos, frutos silvestres, bordar, tejer, coser y todo lo que involucre el cuidado del hogar, pues, una vez casadas, rara vez lo abandonan excepto para su recolecciones o para alimentar a los animales de corral. Al llegar a los 100 años de edad (la cuarta parte de su vida), el duende elige la fecha de su cumpleaños, que puede no coincidir con la real, y ese día es presentado al Consejo de ancianos para su incorporación como adulto a la comunidad y su ingreso a la vida independiente, generalmente previo casamiento, ya que muy pocos de ellos permanece soltero toda su vida. Más aún, la sociedad feérica acepta de buen grado la poligamia, y los duendes más afortunados poseen hasta 12 o 15 esposas, que colaboran afablemente entre sí para realizar las tareas del hogar y educar a los niños. Para casarse y separarse de su familia, el duende varón debe, primero, construir su casa o buscar una morada definitiva, suficientemente amplia para albergar lo cómodamente a él y a su futura familia.

Amor

Las formas de cortejo de los duendes son muy originales, estos consideran un gran cumplido el recibir una rosa con un nudo hecho en el tallo. Algunos duendes prefieren el camino más fácil y le dicen a la rosa que se haga el nudo ella misma, para lo cual convencen a la pobre flor de que el sol se mueve trazando complicados círculos, eso sin embargo, se considera un engaño correcto y las duendes tienen medios para determinar si ha sucedido así.
El rechazo definitivo de un pretendiente se produce cuando la duende corta el nudo y devuelve el regalo.
El galanteo es algo más en su cultura ya que tienen una música que se presta a que se produzcan estos encuentros en los que los pretendientes llevan como amuletos de su suerte para el éxito, la rosa con un nudo, el trébol de cuatro hojas y un regalo que a menudo es una caja de sorpresa.


Hadas

La palabra viene del francés anetimologia_de_las_hadastiguo faie o fee al inglés alrededor del 1400 como fai, o fay. A su vez, el término se remonta al latín vulgar fata (femenino), que se refería a una de las Parcas, personificaciones del destino (en griego son las Moiras).

El concepto de fate, una fuerza divina que determina la duración de las eventualidades en la vida de una persona, ha cambiado a través de los años, desde las referencias a estos seres como espíritus guías o directivos dados a una persona, hasta terminar definiéndose como espíritus protectores, o espíritus de la naturaleza en general.

El inglés “hada” fue tomado aproximadamente en el 1300 del francés antiguo faerie que significa “tierra de hadas , encanto”, un sustantivo que denotaba la clase general, actividad o lugar de vida de la faie. Del uso adjetival (“fairy gold”, “fairy queen”, etc.)  aplicado en el siglo XV a una especie de criaturas sobrenaturales, se llegó a una reinterpretación derivada de fair (bella), en singular fairy y con un nuevo plural, fairies.

Un hada es un espíritu, o ser sobrenatural. Estas criaturas encuentran sus orígenes en la fae del folclore y los romances de la Europa occidental del medioevo. Las hadas usualmente se identifican con seres relacionados de otras mitologías. Incluso el folclore que usa el término “hada” tiene muchas definiciones sobre su constitución. Algunas veces la palabra se usa para describir cualquier criatura mágica, incluyendo gnomos y duendes; otras veces, se usa sólo para describir un tipo específico de criatura etérea. Las hadas son representadas en general como criaturas de forma humana en apariencia, pero además poseedoras de poderes mágicos.

Sus comienzos son todavía más confusos en el folclore, ya que pueden pasar de ser representantes de los muertos, a alguna especie de angel , o a una clase completamente independiente de humanos o angeles. Los folcloristas sostienen que su origen verdadero está en una raza conquistada que vivió escondida después de su derrota, o en ciertas creencias religiosas que perdieron valor con el advenimiento del cristianismo. Estas explicaciones no siempre son incompatibles, y pueden ser rastreadas a múltiples fuentes.

hadas

Las hadas son retratadas por lo general con apariencia humana, y como portadoras de habilidades sobrenaturales, por ejemplo la capacidad de volar, lanzar hechizos y modificar o adivinar el futuro. Aunque en la literatura moderna aparecen como mujeres jóvenes de estatura pequeña, a veces aladas, en su origen eran descritas en forma muy distinta: altos y radiantes seres angelicales, o bajos y marchitos trolls eran algunas de las definiciones más comunes.

También, durante siglos han sido recordadas como pequeñísimas hadas que selkie_hadase encuentran entre los seres humanos; éstas han sido señaladas como de un tamaño ínfimo, como el de un bebé humano. Aún en estas últimas criaturas, su pequeña contextura debe ser entendida como algo mágicamente asumido más que constante. Las alas, comunes entre las obras de arte victorianas sobre las hadas , son muy raras de encontrar en el folclore; incluso las hadas más chicas volaban con magia, algunas veces volando sobre el lomo de las aves.

Varios animales también han sido descritos como hadas . A veces esto es resultado de una metamorfosis de las mismas hadas , como sería el caso de las selkie (personas foca); otras, como las kelpie, parecen ser más constantes en su forma.

Brujas

Son muchas las leyendas y las historias que se cuentan sobre las brujas… verrugas horribles, escobas voladoras, gatos negros que las rondan… hasta oscuros pactos con el Diablo!!

Se las asocia muy a menudo con maldad y con oscuridad, bruja-actual. Haz click para verla más grande!! tal vez porque se las sabe amigas de la luna y de la noche, y lo maligno siempre se ha contrapuesto a la luz, a lo luminoso. Quizá solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas…

En las sociedades primitivas, la agricultura y la recolección era terreno de las mujeres. Mientras los hombres salían a cazar, las mujeres aprendieron, primero, a elegir, de entre los que la naturaleza les ofrecía, los alimentos aptos de los que no lo eran. Más tarde, aprenderían que eran capaces de “dominar” este proceso de algún modo, y hacían crecer alimentos por sí mismas. Esto requería una mayor observación de la tierra, de los fenómenos naturales, del clima, las estaciones… un mayor contacto con su entorno (y esto lo seguimos observando en las mujeres a las que luego se llamó brujas).

También, en muchas sociedades antiguas, ha habido cierto temor a la mujer, sobre todo por la incomprensión de algunas de sus capacidades. La mujer engendra vida (por supuesto, tarea imposible sin un hombre) y este mecanismo por el que un bebé nacía del cuerpo de la mujer resultó incomprensible mucho tiempo… y ya se sabe que lo desconocido suele ser amigo del miedo.

SU HISTORIA

Las supuestas brujas fueron perseguidas durante largo tiempo, muchas veces por miedo, otras siendo utilizadas como cabezas de turco, y en algunos momentos de crisis acusar al vecino de brujería llegó a ser una forma rápida y eficaz de librarse de él.

Ya Carlomagno (siglo VIII) ordenó la muerte para quienes provocaban tempestades que estropeaban las cosechas, hacían estéril al ganado o causaban enfermedades a otras personas. El cómo se probaban estas acusaciones no parece muy “científico”.

Documentos religiosos anteriores lo que condenaban era creer en brujería, y Bruja ofreciéndose en un altar al Demonio encomendaban a los sacerdotes la misión de velar por que sus feligreses no cayeran en las ilusiones de Satán, que era quien les hacía ver esos fenómenos inexplicables (como creerse capaces de volar a lomos de bestias salvajes o ver tal cosa). Esto se recoge en el Canon de Episcopi, que parece ser del Concilio de Ancyra, siglo IV. Sin embargo, siglos más tarde, los inquisidores optan por obviar el contenido del Canon, aduciendo que había surgido una nueva secta de verdaderos adoradores de Satán a la que había que combatir. Describían los encuentros nocturnos en los que se aparecía el Diablo en forma de cabra y se llevaban a cabo rituales demoníacos. Llamaban a perseguir a las brujas por herejes y para darles el oportuno castigo. Estábamos a mediados del siglo XV.

Miedo real o ficticio? Manipulado o espontáneo? Lo que sabemos es que Europa era asolada por frecuentes epidemias de peste, lo que la situaba en una gran crisis colectiva… la gente asustada suele necesitar un culpable, y suele ser también fácil de manipular…

En 1484 el Papa Inocencio VIII promulga una bula, la Summis desiderantes, en una especie de declaración de guerra abierta contra las brujas, que instigadas por el Maligno, Enemigo de la Humanidad, asesinaban a niños en el vientre de la madre y se daban a los excesos… Probablemente la mención a las muertes de niños se refiera a que, debido a los conocimientos que solían tener una parte de las mujeres sobre hierbas y al mejor conocimiento del cuerpo femenino, ellas eran las que practicaban los abortos cuando se daban. Y en cuanto a los Bruja pequeña excesos… bien, para la mentalidad de la época, el que un grupo de mujeres se reuniera por las noches para charlar, bailar bajo la luna sin pudor (se cuenta que muchas veces bailaban desnudas) y en fin, divertirse en una especie de comunidad femenina, no debía ser fácil de entender. Y lo que no entendemos o no compartimos lo situamos muy rápidamente en la frontera de excesivo, y entrando en temas religiosos, se tacha de inmoral o pecaminoso. Tal vez mantenían además contactos sexuales entre ellas, tal vez las alusiones al macho cabrío que aparecía sean referencias a varones que las acompañaban a veces…

A partir de ese momento, se designa a los dominicos Kramer y Sprenger como inquisidores encargados de perseguir estas “depravaciones”. Estos serían los autores del Maellus maleficarum o Martillo de las maléficas (1486). Se abría la veda para la persecución con todas sus consecuencias, pudiendo recurrir sin problemas a las torturas con tal de lograr confesiones… Aumenta espectacularmente el número de brujas… y es que ante las brutales torturas, quien más quien menos confesaba lo que le pidieran.

No era la primera vez que los teóricos pactos con Satán daban pie a persecuciones. Ya en 1232, el Papa Gregorio IX incluyó este aspecto en sus bulas, acusando a los habitantes de Stedingerland, en Oldemburgo, de pactos con el Maligno que conllevaban toda serie de rituales sexuales con zoofilia incluida, relaciones incestuosas y homosexuales, a las que no dudaba en equiparar y condenar. El desencadenante en este caso fue la negativa de estas gentes a pagar el diezmo al obispo de Bremen… aunque relacionar esto con pactos satánicos parece exagerado…

TRADICIONES

Popularmente a las brujas se las asocia con ciertas imágenes. El típico sombrero negro, edad avanzada, verrugas, gato negro cerca, escoba en la mano, caldero grande al fuego…

Aquí hay unas cuantas imágenes de brujas tradicionales…

A la izquierda, imagen de una bruja preparando una pócima en su caldero. A la derecha, otra bruja con la típica escoba voladora (se cuenta que las brujas untaban las escobas con ungüentos con sustancias alucinógenas, y al frotarse con ellas esto era lo que las hacía “volar”; y así hay versiones que asocian la escoba con la masturbación)

Sin embargo, otras historias tradicionales de brujas hablan de mujeres increíblemente hermosas, con miradas cautivadoras, pero que, o bien en cualquier momento perdían esa belleza porque tenían capacidad de transformarse, o usaban ese don para aprovecharse de las personas y tenerlas bajo su dominio.

Morgana, de Amy Brown... muchas gracias!Bruja popularDos interpretaciones bien distintas de las brujas. A la izquierda, la tradicional imagen de una bruja popular, con los símbolos más significativos que suelen adjudicárseles. A la derecha, la imagen hechizante de una bruja hermosa y seductora. Clickea en las imágenes para hacerlas más grandes.

Y también tenemos imágenes menos tradicionales de brujas adaptadas a los nuevos tiempos… quién quiere escobas voladoras habiendo aspiradoras motorizadas?? Esta, además, es especial… gracias, Paquito!!


Si quieres descubrir más cosas sobre las Brujas, más información, más imágenes… simplemente haz click en los vínculos que encuentres debajo… o tal vez te interese algún libro sobre las Brujas… prueba con alguno de estos!

Acércate a las meigas... (en Loslibros.com)

Quieres saber más sobre Tituba? Haz click...

Los Chamanes, una forma distinta de experimentar la vida.

Descubre "El Aquelarre" gracias a Loslibros.com


A7X

band3_1024x768

Avenged Sevenfold es una banda de Orange County (California). Frustrados por el estado actual de la música, se formó cuando sus miembros todavía estaban en el instituto para intentar aportar su particular visión sobre la música. Su aclamado primer disco (“Sounding The Seventh Trumpet”) fué creado cuando solo tenian 18 años. El estilo de música desarrollado por esta banda no es muy común, sus influencias van desde el metalcore más moderno hasta el metal clásico de los años 80 ( con solos de guitarra incluidos). Algunas de las comparaciones e influencias de este grupo pertenecen a grupos tan dispares como Guns ‘N’ Roses (sobre todo por la forma de cantar de su cantante M. Shadows), Queen, Slayer, Pantera o In Flames, por citar algunos. Después de realizar dos exitosos discos (Sounding the seventh Trumpet y Waking the Fallen), el quinteto ha realizado un magnifico trabajo de debut, City of Evil, con Warner Bros Records.

japa7xscanmattlb3M. Shadows (Matthew Charles Sanders el 31 de julio de 1981), es el vocalista de la banda de Heavy metal americana Avenged Sevenfold. Nacido en Huntington Beach, California pero actualmente vive en Orange County.

Sanders ha tenido que pasar por una cirugía de menor importancia para reparar una tensión vocal; sin embargo, él ha dicho en numerosas ocasiones que la cirugía no era responsable del cambio de la banda en estilo musical. Algunas de sus influencias musicales más importantes son Guns N’ Roses, Iron Maiden, Metallica, Megadeth y Pantera. Philip Anselmo de Pantera es su inspiración. M. Shadows empezó su carrera musical como miembro de una banda de punk, llamada ‘Successful Failure’.

Sanders apoya fuertemente a las tropas militares que sirven a los Estados Unidos, ya que amigos muy cercanos están actualmente en servicio militar. De hecho, la canción “M.I.A.” (“Missing in Action”) fue escrita en honor a estos amigos. Shadows afirma, de todos modos, que Avenged Sevenfold no es una banda política y que no se proponen convertirse en una.

En el nuevo DVD de A7X explican como cada uno de los miembros hablaban de como ellos eligieron sus alias, M. Shadows decía que él consiguió su alias porque cuando él estaba en el instituto, y la banda recien comenzaba, él era un niño más oscuro (de ahí el nombre “Shadows”) pero él también quiso incorporar su nombre, Matt, en su alias. Matt fue reducido a M. ya que no le gustó el sonido, y ya era conocido como M. Shadows.

En la parte sentimental, M.Shadows esta actualmente con Valary Dibenedetto, la hermana gemela de Michelle Dibenedetto, que es la novia de su compañero de banda y amigo Synyster Gates. Matt y Valary están comprometidos ya después de 12 años de estar juntos, aunque ella afirma que le da un poco de miedo.


japa7xscanbrianhe2

Synyster Gates entró en 1999 a la edad de 18 años a la agrupación Avenged Sevenfold después del lanzamiento del primer álbum de la banda “Sounding the Seventh Trumpet” en la re edición del álbum apareció en una sola canción: la versión de Heavy Metal de “To End The Rapture”. Su padre el Sr. Brian Haner es músico y a menudo es el participante oficial de la guitarra acústica para diferentes aspectos en los álbumes de Avenged Sevenfold. Synyster Gates asistió a un instituto musical de Hollywood; como parte del programa GIT dónde estudió guitarra de jazz, sus principales influencias musicales son Django Reinhardt, Adán Aparicio y Roddy. Syn era miembro de la banda Pinkly Smooth, un proyecto totalmente lateral de Avenged Sevenfold junto con The Rev. Pinkly Smooth se disolvió porque tanto Synyster como The Rev querían dedicarse por tiempo completo a Avenged Sevenfold. Syn ha lanzado nuevamente una línea de ropa llamada ropa de Syn Gates (Syn Gates Clothing), con su novia Michelle DiBenedetto.


japa7xscanzackyic9

Zacky Vengeance (n. 11 de diciembre de 1981) es un músico guitarrista estadounidense.

Nacido bajo el nombre de Zachary James Baker en Huntington Beach, California, (Orange County) ocupa la posición de guitarra rítmico en Avenged Sevenfold.

Zacky Vengeance toca la guitarra desde que tenía trece años y aprendió de manera autodidacta. Tocó con un grupo punk llamado MPA* antes de hacerlo en a7x. Él y M. Shadows formaron Avenged Sevenfold cuando estaban en el instituto. Posee una línea de ropa llamada Vengeance University (Zacky V presents…), la cual está disponible en Estados Unidos y Canadá aunque pronto estará disponible en otras zonas del mundo. [1]

En el instituto Vengeance era un jugador de béisbol con mucho talento y asegura que si no estuviera en Avenged Sevenfold hubiera escogido ser jugador de béisbol. También practicaba el skateboarding pero lo dejó por su vocación musical.Zacky es zurdo, lo contrario que Synyster Gates (guitarrista líder) lo que hace que en los conciertos sea algo muy visual. Es de procedencia medio italiana medio alemana. Tiene un hermano llamado Matt y una hermana llamada Zina. Posee un perro llamado Ichabod Vengeance. Tiene 5 piercings y un gran numero de tatuajes. Tiene escrita la palabra Vengeance en la espalda seguido del numero 7.

54wwlu

The Reverend asistió a una escuela Católica con el cantante M. Shadows de Avenged Sevenfold, pero fue expulsado en 2º grado. Su primer expediente se lo realizaron cuando tenía 18 años.

Él posee un proyecto paralelo al de a7x junto con el guitarrista Synyster Gates así como con miembros del surf-punk band Ballistico, llamada “Pinkly Smooth”, en el cual él cantaba, en lugar de tocar la batería. Su nombre artístico en este grupo es Rat Head (Cabeza de Rata). Anteriormente fue el batería de “Suburban Legends”. Dos de sus grupos favoritos son Rancid y Trasplants. Él está patrocinado por DW, Evans, Promark y Sabian. Las influencias the Rev son, Vinnie Paul (Pantera), Dave Lombardo (Slayer), Mike Portnoy (Dream Theater) y Paul Bostaph (Slayer).

Él ha dicho que tiene 6 coches diferentes, un para todo pero un día a la semana. Irónicamente solía vivir en un coche y en otra época vivió en una Lavandería en la cual trabajaba de día y dormía por la noche. Ha sido detenido 10 veces, aunque sólo por incidentes menores como peleas de bar.

Johnny Christ (nacido el 18 de noviembre de 1984 en Huntington Beach, California), de nombre real Jonathan Lewis Seward, es un bajista njapa7xscanjohnnyem6orteamericano integrante de la banda californiana de heavy metal y hard rock Avenged Sevenfold (A7X). Llegó a la banda en calidad de sustituto de Dameon Ash en 2002, participando por primera vez en el estudio con la banda en la grabación del álbum Waking the Fallen.

En el DVD All Excess, mientras los integrantes del grupo hablaban de cómo consiguieron sus apodos o alias, se explicaba que él, nada más integrarse en la banda, lo llamaban simplemente “Johnny”. Cuando firmaba autógrafos el resto del grupo le decía que se consiguiera un “apellido”, a lo que Zacky Vengeance propuso “Christ”. Johnny respondió algo extrañado: “Christ!? Eso es realmente malo, todos van a odiarlo; así que definitivamente lo usaré”.

Johnny es el hermano menor de un compañero de clase de Synyster Gates. Él recuerda que cuando estaba en la escuela, Syn en algún momento le dijo que podía estar en A7X. Luego, cuando ensayaron, Johnny llego al clásico garaje de ensayo e impresionó a todo el grupo con su manera de tocar el bajo. Johnny ha estado tocando el bajo durante más de seis años pero nunca ha asistido a clases.

AS I LAY DYING

9865ffc8

Los integrantes de AS I LAY DYING son del tipo de músicos que rehusan ser medidos sólo por sus logros más recientes. El nuevo álbum “An Ocean Between Us” es evidencia de este hecho, probando una vez más que estos chicos no temen expandir los límites de su sonido y siempre mentener las cosas en movimiento. Su música te coge del cuello y no te suelta hasta el término del álbum. Trabajando sobre los cimientos construidos durante los últimos años, en que la banda creció desde ser un pequeño grupo de San Diego hasta lograr renombre internacional, AILD se ha convertido en el grupo más vendedor de Metal Blade Records, con seguidores extremadamente devotos. AILD tiene la materia prima para llevar las cosas más allá y hacerse valer como la banda de metal “que debes concoer” en 2007 y de allí en adelante.

as-i-lay-dying

Una breve clase de historia: El debut de la banda para Metal Blade, “Frail Words Collapse”, presentó a este grupo independiente al mundo con la fuerza de temas pegajosos pero brutales como “94 Hours” y “Forever”. El álbum se convertió en best-seller del sello, sobrepasando las 210.000 unidades vendidas. Su sucesor, “Shadows Are Security”, mostró a AILD como una de las bandas más influyentes en salir de la escena metálica underground. Un maratónico ciclo de giras de alto perfil vio a la banda como una de las atracciones principales del segundo escenario en Ozzfest 2005, luego como parte de la segunda gira anual Taste of Chaos en el invierno de 2006 junto a Deftones y Thrice, y culminando como cabeza de cartel en la gira Sounds of the Underground 2006 frente a 3.000 a 5.000 personas por noche. “Shadows” ha vendido casi 275.000 copias a la fecha, a la vez que se sigue corriendo la voz acerca de él y del electrificante show en vivo del grupo a través de su base de fans, quienes claramente estarán en esto durante mucho tiempo.Los integrantes de AS I LAY DYING son del tipo de músicos que rehusan ser medidos sólo por sus logros más recientes. El nuevo álbum “An Ocean Between Us” es evidencia de este hecho, probando una vez más que estos chicos no temen expandir los límites de su sonido y siempre mentener las cosas en movimiento. Su música te coge del cuello y no te suelta hasta el término del álbum. Trabajando sobre los cimientos construidos durante los últimos años, en que la banda creció desde ser un pequeño grupo de San Diego hasta lograr renombre internacional, AILD se ha convertido en el grupo más vendedor de Metal Blade Records, con seguidores extremadamente devotos. AILD tiene la materia prima para llevar las cosas más allá y hacerse valer como la banda de metal “que debes concoer” en 2007 y de allí en adelante.


Pagina Oficial.


Escape The Fate

Escape the fate es una banda post-hardcore de Las Vegas, Nevada. Su sonido es comparable pa2iqcmqh1ra bandas como de From First to Last y Eighteen Visions. Aunque muchos consideren su música muy la parte principal de cliché, ellos tienen muchas calidades únicas sobre su música como líneas de bajo complejas, que son muy raras en la música incondicional, el metal muy bajo de muerte que grita secciones y la armonía de guitarra dual que añade a un equilibrio bien igualado entre melodías fuertes y las explosiones intensas de energía.

Todo comenzo con el exito de la banda en una radio local, y luego una dedicada

base de fans. En octubre de 2005, ganaron un concurso de radio en el que eran jueces

integrantes de “My Chemical Romance”, este premio les dio la oportunidad de partir

a un tour con bandas como Alkaline Trio, Reggie and the Full Effect.

Su siguiente paso fue firmar con “Epitaph Records”. Debutaron con un EP de

cinco canciones titulado “There’s No Sympathy for the Dead”, el que apareció

a principios del año 2006.

La banda se presentaría en el 2007 Epitaph Tour en primavera, junto con The Matches, I Am Ghost, and The Higher.* Ronnie Radke – voz* Max Green – bajo, voz* Omar Espinosa – guitarra, voz

* Bryan “Monte” Money – guitarra, voz

* Robert Ortiz – bateria

Hello world!

Welcome to WordPress.com. This is your first post. Edit or delete it and start blogging!